EQUIPO DOCENTE

Inicio Equipo docente

NUESTRO EQUIPO DOCENTE

El equipo de tutores que conforman el E-Learning ALIDE son destacados profesionales y especialistas a nivel internacional, expertos en nuevos instrumentos para el financiamiento del desarrollo, que desempeñan funciones actuales en instituciones financieras, así como en organismos y empresas de consultoría internacional.

Experiencia
Expertos en temas de banca y finanzas para el desarrollo, con varios años de labor en la gestión de instituciones financieras y aportando su expertise como consultores y asesores en dichas entidades.

Conocimientos
Profundo conocimiento y dominio de los temas críticos del financiamiento del desarrollo, habiendo estudiado e investigado nuevos instrumentos financieros para atender dichos problemas.

Educación
Expertos docentes en reconocidas universidades e institutos especializados de enseñanza de prestigio, con varias horas de docencia presenciales como a distancia.

El equipo docente del E-learning son los siguientes:

GERMÁN ESTRADA MENDOZA
D e nacionalidad peruana, cuenta con amplia experiencia en finanzas corporativas, inversiones y tecnología. Ha tenido la oportunidad de participar en un proyecto de Blockchain para el negocio de remesas internacionales de uno de los principales bancos en USA. Anteriormente se ha desempeñado en las posiciones de gerente en el equipo de Deals (Finanzas Corporativas) en PwC para la oficina de Lima, Perú. También ha trabajado en el BBVA e Interseguro en Lima, Perú. Actualmente se encuentra enfocado a emprendimientos con enfoque en tecnología. Entre 2018-2019, junto con su equipo, lanzaron TínkuApp una web-app enfocada en la comunicación financiera entre microempresarios y sus contadores. También se dedica a la docencia en la facultad de Gestión de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y en CENTRUM Católica Graduate Business School.
RENZO TRISOGLIO CARRIÓN
D e nacionalidad peruana, con experiencia en gestión de proyectos en la implementación e implantación de metodologías alineadas a las buenas prácticas del PMBOK y Scrum. Ha sido jefe de proyectos de Banco Cencosud Perú; Jefe Corporativo de Desarrollo de Sistemas Comerciales en Saga Falabella y Tottus; Jefe de Aplicaciones en Interbank, y Consultor Senior de Proyectos de Inteligencia de Negocios y Analítica de Negocios en IBSS Consulting. Es Agile Coach y Director de Proyectos con experiencia profesional enfocado en empresas que han iniciado el cambio de paradigma. Es Scrum Master Professional Certificate (SMPC) por Certiprof y Coach Profesional con PNL por la ICI (Escuela de Coaching de Alemania). Certificado como Design Thinking Professional Certificate por Certiprof.
ANDRES ONETO LA FAYE
D e nacionalidad peruana. Actualmente coordina a nivel regional el Programa de Gobierno Corporativo de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, contando con más de veinte años de experiencia en temas de gobierno corporativo, competitividad, consultoría empresarial, en el sistema financiero y en la gerencia financiera de medianas empresas, desempeñándose en cargos gerenciales y como consultor. Antes de unirse a CAF laboró en Procapitales, BCC & Asociados, Inversiones M&S y el Banco de Crédito del Perú. Es Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con un MBA en finanzas y negocios internacionales del Stern School of Business de la Universidad de Nueva York.