EQUIPO DOCENTE

Inicio Equipo docente

NUESTRO EQUIPO DOCENTE

El equipo de tutores que conforman el E-Learning ALIDE son destacados profesionales y especialistas a nivel internacional, expertos en nuevos instrumentos para el financiamiento del desarrollo, que desempeñan funciones actuales en instituciones financieras, así como en organismos y empresas de consultoría internacional.

Experiencia
Expertos en temas de banca y finanzas para el desarrollo, con varios años de labor en la gestión de instituciones financieras y aportando su expertise como consultores y asesores en dichas entidades.

Conocimientos
Profundo conocimiento y dominio de los temas críticos del financiamiento del desarrollo, habiendo estudiado e investigado nuevos instrumentos financieros para atender dichos problemas.

Educación
Expertos docentes en reconocidas universidades e institutos especializados de enseñanza de prestigio, con varias horas de docencia presenciales como a distancia.

El equipo docente del E-learning son los siguientes:

JAIME MORENO VILLEGAS
C onsultor e instructor internacional de recursos humanos. Se especializa en la elaboración de modelos de competencia laboral, evaluaciones para selección de personal, diseño de cuadros de mando para áreas de recursos humanos, formulación de indicadores de gestión de recursos humanos, cálculo del retorno de inversión de programas de capacitación, entre otros programas. Es Profesor Principal y Decano de la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y Director de Sociométrika Mediciones & Evaluaciones Organizacionales
ENRIQUE NAVARRETE PEDRAZA
E s consultor de derivados, riesgos financieros, y modelos de optimización y simulación, ha diseñado el sistema modular para la medición y gestión de riesgos denominado POWER RISK®: Riesgos de Mercado y Liquidez, Tipo de Cambio, Crédito (Scoring, Calificaciones Internas-IRB), Operativo, Cuadro Integral de Mandos, Tesorería, Divisas y Prevención de Crisis, Ratings de Crédito y Optimización. Es Gerente General de Scalar Consulting S.A., de Ecuador, empresa dedicada a la consultoría, capacitación y desarrollo de software en materia de riesgos de mercado, liquidez, crédito y operacional.
HUGO BELTRÁN ALEJOS
E conomista de la Universidad de Lima, Magister en Ciencias mención Computación por la Universidad de Chile y cuenta con una Maestría en Consultoría de Tecnologías de la Información eBusiness por la Universidad de Las Palmas de la Gran Canaria, España.  Ocupó cargos gerenciales en empresas de gran envergadura como: KPMG PEAT MARWICK, EVERCRISP (empresa PEPSI CO), LAN CHILE (hoy LATAM AIRLINES), SODIMAC, BANCO FALABELLA entre otras. Académico e investigador sobre temas de Transformación Digital en universidades chilenas y extranjeras a nivel de pre grado y post grado.  Actualmente es CEO de INKA STRATEGIES, empresa consultora especializada en temas de: Gestión Estratégica TI, Transformación Digital, Blockchain, Gobernabilidad TI, Balanced Scorecard, Gestión de Proyectos, Big Data, Optimización de Procesos en el mercado chileno y latinoamericano