EQUIPO DOCENTE

Inicio Equipo docente

NUESTRO EQUIPO DOCENTE

El equipo de tutores que conforman el E-Learning ALIDE son destacados profesionales y especialistas a nivel internacional, expertos en nuevos instrumentos para el financiamiento del desarrollo, que desempeñan funciones actuales en instituciones financieras, así como en organismos y empresas de consultoría internacional.

Experiencia
Expertos en temas de banca y finanzas para el desarrollo, con varios años de labor en la gestión de instituciones financieras y aportando su expertise como consultores y asesores en dichas entidades.

Conocimientos
Profundo conocimiento y dominio de los temas críticos del financiamiento del desarrollo, habiendo estudiado e investigado nuevos instrumentos financieros para atender dichos problemas.

Educación
Expertos docentes en reconocidas universidades e institutos especializados de enseñanza de prestigio, con varias horas de docencia presenciales como a distancia.

El equipo docente del E-learning son los siguientes:

GUSTAVO VARELA COLMENARES
M exicano, cuenta con una Maestría en Economía de Negocio por parte de Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey – EGA; Licenciatura en Administración Financiera por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana; Licenciatura en Ingeniero Químico por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Diplomado en Riesgos, Riskmathics por parte de la Universidad Anáhuac y Diplomado en Liderazgo y Dirección por parte de ITEMS campus Santa Fe. Experiencia profesional de 29 años, desempeñó distintos cargos en la banca de desarrollo Nacional Financiera (1991 – 2013) y Sociedad Hipotecaria Federal, (2013 – 2014) participando en múltiples proyectos como consultor financiero. Su principal línea de acción ha sido la implementación y seguimiento de procesos en administración integral de riegos, así como de todo el proceso crediticio basándose en el apego normativo. En el sector académico se ha desarrollado como docente de varias universidades mexicanas, actualmente imparte la materia de Administración de Riesgos de la Maestría en Finanzas de la UNAM. Al presente se desempeña como Socio Fundador y Director General en Vark Consulting
FRANO CAPETA MONDOÑEDO
I ngeniero de computación y sistemas, con estudios de postgrado en tecnologías de Información, cuenta con una maestría en administración de empresas, especializado en seguridad de la información y continuidad de negocios. Tiene experiencia en implementación y administración de proyectos de tecnología de Información, seguridad de la información y continuidad del negocio. Auditor ISMS (Information Security Management Systems) acreditado por IRCA (International Register Certified Auditors), Auditor BCMS (Business Continuity Management Systems) acreditado por IRCA, posee las Certificaciones en gobierno empresarial de TI; Certificado CGEIT (Certified in the Governance of Enterprise IT) por ISACA, en riesgos. Es miembro asociado del BCI (Business Continuity Institute) y miembro activo de ISACA (Information Systems audit and Control Association)  
MARÍA BELÉN ALEGRE
S e desempeña como agile coach y en la actualidad como digital transformation coach en Dogma Solutions de Argentina. Experta en el desarrollo de aplicaciones, conferencista, entrenadora y coach de star ups y compañías multinacionales. Graduada como Scrum Master en el International Scrum Institute (Licence ID: 77292449407279). Cuenta con experiencia laboral en diferentes empresas, en puestos de coordinación de sistemas e IT, así como líder de proyectos y coordinadora académica