CURSO A DISTANCIA

Inicio Cursos BANCA DE DESARROLLO E INSTRUMENTOS DE FINANCIAMIENTO DEL MERCADO DE CAPITALES

BANCA DE DESARROLLO E INSTRUMENTOS DE FINANCIAMIENTO DEL MERCADO DE CAPITALES

Resulta fundamental que las instituciones financieras de desarrollo encuentren las adecuadas modalidades y metodologías de trabajo con los mercados de capitales. Tal premisa implica el desarrollo de instrumentos, esquemas de articulación y tecnologías precisamente calibradas en consistencia con los respectivos mandatos institucionales. Figuras como los fondos comunes de inversión, la titulización de activos crediticios, el fideicomiso y otros conceptos derivados de las innovaciones financieras, conforman opciones jurídicas muy aptas en términos de sus diversas aplicaciones para fortalecer los formatos de asistencia crediticia de las instituciones financieras de desarrollo y viabilizar iniciativas de política superadoras.

Los bancos de desarrollo deben prepararse ante semejante oportunidad, a partir de comprender los mejores modelos de negocio y sus respectivas derivaciones aplicativas, desde la posibilidad de diseñar soluciones asistenciales que permitan maximizar el alcance de sus estrategias de posicionamiento y un mejor cumplimiento de sus mandatos institucionales

 

Comparte este curso
o
Fecha de inicio: 22/08/2022
Cierre de inscripciones: 15/08/2022
Instructor : Adrian Esteban Cosentino

Inversion:

US$423 por participante (instituciones miembros de ALIDE)

US$581 por participante (instituciones no miembros de ALIDE)

El curso está dirigido a posiciones directivas, gerenciales y cuadros técnicos vinculados a las áreas de crédito, soluciones estructuradas y de gestión de activos de entidades financieras, públicas o privadas, comerciales o de fomento, funcionarios y técnicos del ámbito regulatorio específico, integrantes del mercado de capitales y agentes vinculados a la actividad bursátil.

Los tópicos a desarrollar habilitan la participación de policy makers e integrantes del sector público que se desempeñen en áreas vinculadas con la temática del fomento del desarrollo económico. Como destinatarios también se puede incluir a representantes de instituciones multilaterales.