CURSO A DISTANCIA

Inicio Cursos Banca de Desarrollo, Blended Finance y Proyectos de Infraestructura

Banca de Desarrollo, Blended Finance y Proyectos de Infraestructura

El objetivo central del curso  es comprender y aplicar un nuevo enfoque en la banca de desarrollo para aprovechar las oportunidades del mercado y promover el desarrollo productivo e infraestructural en los países. Esto implica impulsar la colaboración entre sectores público y privado, incluyendo la banca multilateral, para implementar estrategias financieras eficientes. Además, se busca entender las opciones innovadoras en proyectos sostenibles financiados por el mundo desarrollado, especialmente en América Latina. Se pretende identificar diversos esquemas de financiamiento, incluyendo la intermediación bursátil, y compartir estrategias para optimizar recursos, gestionar riesgos y diseñar productos crediticios que promuevan la participación pública y privada, así como la articulación con los mercados de capitales para maximizar el impacto de los recursos disponibles.

Comparte este curso
o
Fecha de inicio: 13/03/2024
Cierre de inscripciones: 06/03/2024
Instructor : Adrian Esteban Cosentino

Inversion:

US$465 por participante (instituciones miembros de ALIDE)

US$639 por participante (instituciones no miembros de ALIDE)

El curso está dirigido a posiciones directivas, gerenciales y cuadros técnicos vinculados a las áreas de crédito, soluciones estructuradas y de gestión de activos de entidades financieras, públicas o privadas, comerciales o de fomento, funcionarios y técnicos del ámbito regulatorio específico, integrantes del mercado de capitales y agentes vinculados a la actividad bursátil. 

Los tópicos a desarrollar habilitan la participación de policy makers e integrantes del sector público que se desempeñen en áreas vinculadas con la temática del fomento del desarrollo económico. Como destinatarios también se puede incluir a representantes de instituciones multilaterales.