CURSO A DISTANCIA

Inicio Cursos BONOS TEMÁTICOS para el Financiamiento del Desarrollo Sostenible

BONOS TEMÁTICOS para el Financiamiento del Desarrollo Sostenible

En el presente programa se describe los últimos desarrollos en el mercado de instrumentos de deuda en el marco de las finanzas sostenibles, con especial foco en experiencias a nivel regional, a través de casos concretos tomados de la realidad latinoamericana que puedan ser aplicados por los participantes en sus respectivos ámbitos laborales.

Para ello, se evaluará las oportunidades de financiación y de negocio que bonos verdes, sociales, sostenibles, entre otros, pueden significar tanto para bancos como para potenciales clientes de entidades financieras, así como para empresas de rubros diversos. Se identificará el rol de cada uno de los actores intervinientes en la emisión de bonos temáticos, estableciendo una hoja de ruta desde la necesidad de financiación, hasta la publicación de los reportes finales. En paralelo, se destacará el nuevo rol fiduciario de los inversores institucionales, y cómo eso influye en informes y opiniones de segundas partes.

 

Comparte este curso
o
Fecha de inicio: 02/11/2022
Cierre de inscripciones: 26/10/2022
Instructor : Pablo CortInez

Inversion:

US$423 por participante (instituciones miembros de ALIDE)

US$581 por participante (instituciones no miembros de ALIDE)

Principales funcionarios de las áreas finanzas, banca de inversión, planeamiento, estrategia, comerciales, y otros , de bancos de desarrollo, bancos comerciales, financieras, entidades de microfinanzas, empresas de seguros, empresas de arrendamiento financiero, fondos de pensiones, empresas titulizadoras, casas de bolsa; cooperativas, organizaciones no gubernamentales y empresas no financieras; funcionarios de bancos centrales, superintendencias de bancos, de seguros y otros organismos de regulación y supervisión; analistas, académicos y consultores en general.