CURSO A DISTANCIA

Inicio Cursos GESTIÓN DE RIESGO INTEGRAL DE LIQUIDEZ incluyendo Concentración y Modelos Dinámicos de Volatilidad

GESTIÓN DE RIESGO INTEGRAL DE LIQUIDEZ incluyendo Concentración y Modelos Dinámicos de Volatilidad

El curso tiene como objetivo explicar paso a paso los modelos más utilizados en la gestión del riesgo de liquidez y su interrelación con otros riesgos, así como la consideración del análisis de concentración y de modelos dinámicos de volatilidad necesarios para una adecuada gestión de la liquidez.

En este curso utilizaremos herramientas que aborden estos temas, y explicaremos por qué calcular la volatilidad de los depósitos por medio de la desviación estándar es muy deficiente, ya que este método requiere de muchos activos líquidos cuando existen cambios bruscos en los saldos, tal como ocurre en la actualidad. Como un método correctivo a estos escenarios, explicaremos los modelos dinámicos de volatilidad. Estos modelos resultan ser indispensables en una gestión moderna de tesorería que considera el manejo de la liquidez como un portafolio de pasivos..

 

Comparte este curso
o
Fecha de inicio: 20/09/2022
Cierre de inscripciones: 13/09/2022
Instructor : Enrique Navarrete Pedraza

Inversion:

US$423 por participante (instituciones miembros de ALIDE)

US$581 por participante (instituciones no miembros de ALIDE)

Analistas de riesgos, gerentes, y profesionales de tesorería, liquidez y de las áreas financieras de bancos e instituciones financieras y organismos de supervisión bancaria, así como interesados en conocer modelos sencillos y avanzados en gestión de riesgos de liquidez tomando en cuenta la volatilidad y las correlaciones entre las fuentes de fondeo.