CURSO A DISTANCIA

Inicio Cursos MODELOS DE PROJECT FINANCE Aplicados al financiamiento de la infraestructura, el sector ambiental y salud

MODELOS DE PROJECT FINANCE Aplicados al financiamiento de la infraestructura, el sector ambiental y salud

El Project finance es una herramienta o modalidad de financiación para proyectos basada en los flujos de caja futuros generados por el mismo, de tal forma que dichos flujos de caja y el valor de los activos del proyecto puedan responder por sí solos como garantía de repago de la financiación recibida, incluso en el peor de los escenarios financieros o técnicos posibles, durante toda la vida del proyecto. La fiabilidad de las proyecciones financieras y de los distintos escenarios es crítica para determinar la viabilidad de los proyectos bajo esta modalidad de financiación.

A lo largo de las cinco sesiones de las que se compone el curso, se desarrollarán diversos casos prácticos usando para ello la herramienta Excel. Se iniciará con una primera sesión de conocimientos básicos de Project finance y de los principales ratios a analizar, para continuar con casos prácticos sobre la construcción de los flujos de caja, a qué variables habrá que prestar especial relevancia, modelización de casos como las coberturas ante posibles variaciones de tipos de interés o tipos de cambios y construcción de escenarios de acuerdo a los estándares del mercado.

 

Comparte este curso
o
Fecha de inicio: 18/11/2021
Cierre de inscripciones: 11/11/2021
Instructor : Gema Gutierrez Romero

Inversion:

US$400 por participante (instituciones miembros de ALIDE)

US$550 por participante (instituciones no miembros de ALIDE)

Funcionarios de bancos e instituciones financieras, organismos públicos y privados de promoción de inversiones, y analistas de proyectos de inversión que ejecuten y/o financien proyectos de inversión e infraestructura utilizando el Project finance.