TESTIMONIOS

Inicio Testimonios

TESTIMONIOS

SHIRLEY TATIANA FERNÁNDEZ AYMERICH
Auditora Financiera
Banco Popular y de Desarrollo Comunal, Costa Rica.

Participar en el curso a distancia sobre “Gestión del Riesgo Operacional: Estrategia y Prácticas para la Gestión del Negocio de Bancos e Instituciones Financieras”, ha agregado un valor significativo en las funciones que desempeño actualmente como auditora.

E-Learning ALIDE es una plataforma virtual que no sólo permite la interacción y puesta en práctica de los conocimientos específicos que requiere el curso, sino que también integra múltiples experiencias y contribuciones de sus participantes, creando así una fuente enriquecedora de información. La metodología impartida, es ideal para personas con múltiples ocupaciones, puesto que los horarios de aprendizaje están disponibles las 24 horas, adaptándose a las necesidades de cada participante. Sin duda alguna, la formación recibida por ALIDE, contribuye día a día en la calidad del trabajo que desempeño, por lo que, con gratitud, lo recomiendo ampliamente.

MICHELLE BRASIL FERNANDES DE ARAÚJO
Gerente del Área de Controles Internos y Compliance
Banco del Estado de Sergipe – BANESE

Me encantó realizar el curso de “Cumplimiento Institucional de Bancos e Instituciones Financieras”, obtuve un valioso intercambio de experiencias y pude aplicar los conocimientos adquiridos en la práctica diaria.

Ingresando en la plataforma del E-Learning ALIDE, percibí que la metodología aplicada es muy rica, ya que exige que el alumno tenga mucha interacción con las herramientas disponibles. El equipo tutorial siempre está presente y dispuesto a ayudarnos.

VÍCTOR HUGO ROJAS G.
Jefe Dpto. Recuperación de Créditos
Fondo Ganadero del Paraguay

Participar en el curso de “Cobranza Avanzada y Recuperaciones en Bancos e Instituciones Financieras” indudablemente es una distinción. Destaco la alta calidad y practicidad de los conceptos y transferencia de experiencias innovadoras de gran impacto realizado por el equipo de capacitación, así como también las participaciones en los foros y trabajos con los compañeros de distintos países.

La actividad académica en toda su expresión fue enriquecedora y me permitió reafirmar conceptos aplicados en mi actividad laboral e incorporar otros que de seguro generará gran impacto en mi gestión.

FRANCISCO JAVIER SARRIA DÍAZ
Director de Recursos Humanos
Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras (SIBOIF)
Nicaragua

Definitivamente ALIDE ha puesto un gran esmero en estructurar el curso “Gestión Estratégica de Recursos Humanos por Competencias”, ya que contiene un enfoque integral sobre la gestión del talento en tiempos modernos. El curso, me ha permitido profundizar en el enfoque y articulación de las competencias laborales con los diversos procesos de gestión humana.

La interacción con el docente experto en la materia y profesionales de toda Latinoamérica, convirtió el curso en un espacio de debate de primer nivel.

JOSE ERNESTO BUTTNER
Director de Planificación Estratégica y Gestión de Riesgos
Fondo Financiero de la Cuenca del Plata (FONPLATA)

Haber desarrollado el curso sobre Cumplimiento Institucional en Bancos e Instituciones Financieras me permitió contar con la formación adecuada para impulsar el desarrollo institucional, en lo que a cumplimiento se refiere, dentro de la organización donde desempeño mis funciones. La formación transmitida en el programa de ALIDE, dota al profesional del instrumental y capacidad necesarias para comprender y gestionar el Cumplimiento como un sistema integral dentro de la entidad de la que forma parte. Todo ello gracias al elevado nivel académico y técnico del contenido, acompañamiento y debates enriquecidos por la interculturalidad de los participantes.

GERSON NOÉ ALEMÁN GIRÓN
Analista de Compensación
Banco Central de Honduras

Haber participado en el curso a distancia “Gestión Estratégica de Recursos Humanos por Competencias” fue una experiencia enriquecedora. El enfoque metodológico de ALIDE es sin lugar a dudas especializado y personalizado, aunado al buen nivel y aplicabilidad de las herramientas de análisis y gestión brindadas por el expositor.

En esta capacitación se desarrollaron debates en foros virtuales con compañeros de diferentes países de la región, lo cual fue beneficioso y contribuyó al intercambio de experiencias laborales y personales.