CURSO A DISTANCIA

Inicio Cursos APLICACIONES DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) en Industria Bancaria para el fomento de la Inclusión Financiera

APLICACIONES DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) en Industria Bancaria para el fomento de la Inclusión Financiera

En el sector financiero, según distintas encuestas, se concluye que estamos en una fase temprana de la adopción de la IA y Machine Learning (ML) en los servicios financieros y en la gestión del crédito. Actualmente, el uso de modelos más simples predomina en el mercado porque las instituciones priorizan la facilidad de interpretación y explicación de los resultados sobre el poder predictivo. No obstante, las tasas de crecimiento observadas en el número de instituciones que analizan su viabilidad en el mercado muestran un claro incremento e interés en esta innovación. El uso de estas técnicas no está limitado únicamente a las instituciones bancarias. Otro tipo de instituciones como las aseguradoras o fondos de activos también han empezado a implementar este tipo de modelos.  En la encuesta realizada por el Banco de Inglaterra, en 2019, muestra que la mayor parte de las instituciones bancarias afirmaron utilizar los modelos ML principalmente en la calificación de préstamos (credit scoring y pricing). De forma similar, en Europa, el uso de ML y Big data está ganando fuerza en las Fintech.

 

Comparte este curso
o
Fecha de inicio: 16/08/2021
Cierre de inscripciones: 09/08/2021
Instructor : Jose Manuel Aguirre / David Fernandez Pagerols/ Leandro Fernandez Lacalle/ Elias Bethencourt

Inversion:

US$400 por participante (instituciones miembros de ALIDE)

US$550 por participante (instituciones no miembros de ALIDE)

El curso está dirigido a funcionarios gerenciales de las áreas de negocio y soporte de una institución financiera, tales como créditos, negocios, riesgos, operaciones, procesos, seguridad,  y tecnología provenientes de bancos de desarrollo, bancos comerciales, financieras, entidades de microfinanzas, empresas de seguros, empresas de arrendamiento financiero, administradoras privadas de fondos de pensiones, empresas titulizadoras, casas de bolsa; funcionarios de bancos centrales, superintendencias de bancos, de seguros y otros organismos de regulación y supervisión.