Bienvenido

Inicio Bienvenidos

Bienvenido

Les damos la más cordial bienvenida al portal del E-Learning ALIDE, el servicio especializado de capacitación a distancia de nuestra Asociación Latinoamericana, que este año cumple 10 años de existencia, motivo por el cual y como parte de nuestra mejora continua hemos rediseñado y potenciado nuestra web y plataforma educativa, con las últimas tendencias e innovaciones digitales, los cuales son accesibles a todos por medio de computadores de escritorio así como dispositivos móviles.

Los invitamos a vivir y disfrutar esta nueva experiencia de capacitación, con nuestro solido modelo de enseñanza, acompañamiento de tutores y apoyo constante por nuestro equipo del E-Learning ALIDE.

Saludos cordiales de,

Edgardo Alvarez
Secretario General de ALIDE
E-mail: secretariageneral@alide.org

En ALIDE contamos con una experiencia de 50 años en brindar soluciones de capacitación a los bancos e instituciones financieras latinoamericanas, y desde el 2008 lo venimos haciendo bajo la modalidad a distancia. Nuestro e-learning ha capacitado alrededor de 5,000 funcionarios de 23 países de América Latina y el Caribe, realizando 87 cursos exitosos en temas de interés de la banca de desarrollo en estos 10 años.

Nuestro e-learning combina varios aspectos para que sea atractivo a todos ustedes: (a) una metodología participativa, (b) intercambio de experiencias que se brinda por medio de nuestros foros, chat y desarrollo de trabajos grupales colaborativos; y (c) acompañamiento constante que brindan los tutores, quienes son destacados profesionales y especialistas internacionales.

Hoy en día, la educación a distancia ya es una necesidad, debido a que permite superar las barreras de distancia y tiempo que se dan dentro de una capacitación presencial. Por ello, los invitamos a participar en nuestra nueva plataforma educativa, con una interfaz amigable, intuitiva y funcional a la cual podrás acceder desde tu computadora personal, smartphone y tableta. Los esperamos!!

Jorge Montesinos
Jefe, Programa de Capacitación y Cooperación de ALIDE
E-mail: jmontesinos@alide.org

Los cursos E-learning ALIDE se dividen en módulos semanales, de cuatro a seis semanas de duración, con una dedicación mínima de ocho horas por semana.

Al inicio de cada semana, nuestros participantes reciben una guía detallada con todos los pasos necesarios que deben cumplir durante la semana de estudios, publicando el material de estudio, tareas, foros, chats y otros medios de intercambio virtual en nuestra plataforma educativa.

Los participantes serán asistidos permanentemente por el tutor, quien durante el desarrollo del curso responderá todas las dudas y consultas que tengan sobre el mismo.

En E-learning ALIDE, no hay horarios rígidos, el participante organiza de la mejor manera su tiempo, para leer, analizar, comprender el material y resolver las actividades asignadas en cada semana.

Vive la experiencia E-learning ALIDE.

Sandro Suito
Responsable E-Learning ALIDE
Programa de Capacitación y Cooperación de ALIDE
E-mail: ssuito@alide.org

RECONOCIMIENTO Y CERTIFICACIONES

Premio otorgado por ASAE & The Center for Association Leadership

ALIDE recibió un premio internacional del Concurso Associations Make a Better World, otorgado por el American Society of Association Executives (ASAE) & The Center for Association Leadership, por su Programa de Capacitación a Distancia E-Learning ALIDE. Este premio se inició en el 2002 con el fin de dar reconocimiento a los programas exitosos emprendidos por las asociaciones que promuevan impactos beneficiosos en la sociedad y economías del mundo.