EQUIPO DOCENTE

Inicio Equipo docente

NUESTRO EQUIPO DOCENTE

El equipo de tutores que conforman el E-Learning ALIDE son destacados profesionales y especialistas a nivel internacional, expertos en nuevos instrumentos para el financiamiento del desarrollo, que desempeñan funciones actuales en instituciones financieras, así como en organismos y empresas de consultoría internacional.

Experiencia
Expertos en temas de banca y finanzas para el desarrollo, con varios años de labor en la gestión de instituciones financieras y aportando su expertise como consultores y asesores en dichas entidades.

Conocimientos
Profundo conocimiento y dominio de los temas críticos del financiamiento del desarrollo, habiendo estudiado e investigado nuevos instrumentos financieros para atender dichos problemas.

Educación
Expertos docentes en reconocidas universidades e institutos especializados de enseñanza de prestigio, con varias horas de docencia presenciales como a distancia.

El equipo docente del E-learning son los siguientes:

RICARDO SABELLA
D e nacionalidad argentina, consultor en prevención y gestión del riesgo de lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y los delitos financieros. Se desempeña como director y docente del Certificado en Prevención de Lavado de Dinero en la Universidad Católica del Uruguay; es Socio Director de la firma BST Global Consulting, con operaciones en Latinoamérica. También es asesor en materia de prevención de lavado de activos del International Center of Economic Penal Studies (ICEPS), es asesor de la Asociación Uruguaya de Casas de Cambio Autorizadas (AUDECCA) y presidente de la Asociación Uruguaya de Compliance. Cuenta con más de 800 horas de dictado de clase en materia de riesgos y prevención de lavado de activos en ámbito universitario en destacadas instituciones académicas. Ha dictado capacitaciones en riesgos, cumplimiento y prevención de lavado de dinero para bancos, casas de cambio, corredores de bolsa, agentes de valores y entes reguladores en Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay
ROSA ANA SAAVEDRA DE BOBBIO
E s MA ESAN, Lima Perú y Licenciada en Economía por la Universidad el Pacífico, Lima Perú. Profesional con  más de 25 años de experiencia en el sistema financiero, en las áreas de gestión integral de riesgos,  gestión de créditos, y diseño de productos y esquemas fiduciarios.  Ha sido Gerente de Riesgos, Ejecutivo de Negocios y Créditos de COFIDE y miembro del Concejo Directivo del Programa de Compensación para la Competitividad, del Ministerio de Agricultura
MAURICIO HILBCK RIOS
P eruano. Economista de la Universidad Católica del Perú y Post-grado en Finanzas y Management de la Universidad de Cranfield, UK. Cuenta con una experiencia profesional de más de 13 años en banca, finanzas y gestión de riesgos financieros. Ha sido Supervisor de riesgos de mercado en la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú, gerente adjunto de riesgos de tarjeta de crédito en el Banco de Crédito del Perú; así como subgerente de estrategia de cobranzas en Banco Interbank y Financiera Efectiva. Docente en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y Pontificia Universidad Católica del Perú en temas referidos a finanzas y riesgos. Se desempeño como consultor independiente y de Ernst & Young para la gestión de riesgos, data science e innovación.